Skip links

Representantes del Comité Nacional de Brasil debaten la estrategia del país para limitar el cambio climático

Foto de portada: ICLEI América del Sur

Como parte del Comité Consultivo Nacional del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCOM), las sete organizaciones miembros estuvieron en la mañana del martes, 06 de noviembre, presentes en el debate sobre la propuesta de estrategia nacional de Brasil contra el cambio climático.

Participaron el Secretariado del Pacto para América Latina, el ICLEI – Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, que ejerce la presidencia del comité, la delegación de la Unión Europea en Brasil, la Confederación Nacional de Municipios (CNM), el Frente Nacional de Alcaldes (FNP), la Asociación Brasileña de Municipios (ABM), el Foro de Secretarios de Medio Ambiente de las Capitales Brasileñas (CB27) y el Ministerio de Medio Ambiente de Brasil. La reunión ocurrió en la sede del Frente Nacional de Prefeitos.

Una de las conclusiones de la reunión fue que los actuales miembros del Comité Consultivo Nacional, cuyo objetivo es apoyar a las ciudades en la implementación del Pacto, continuarán trabajando de forma conjunta en el desarrollo de la estrategia del Pacto para Brasil y en la alineación de sus objetivos.

El Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCOM) es la mayor alianza global de ciudades y gobiernos locales comprometidos voluntariamente por frenar el cambio climático. Actualmente, más de 9.149 ciudades del mundo pertenecen ya al Pacto y se encuentran desarrollando acciones para limitar los efectos del cambio climático e impulsar el desarrollo urbano sostenible en sus territorios.

Acerca del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía

El Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía reúne formalmente al Compact of Mayors y al Covenant of Mayors de la UE, las dos principales iniciativas de ciudades para ayudar a las ciudades y gobiernos locales en su transición hacia una economía baja en carbono y demostrar su impacto global. Dirigido por el Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para Ciudades y Cambio Climático, Michael R. Bloomberg, y el Vicepresidente de la Comisión Europea, Maroš Šefčovič, la coalición comprende más de 7.400 ciudades en 6 continentes y 119 países, que representan más de 684 millones de personas o 9,31% de la población mundial. Obtenga más información en http://pactodealcaldes-la.eu. El Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía de América Latina y el Caribe es el capítulo para América Latina y el Caribe que trabaja para establecer el Pacto Global en la región.

Join the Discussion

Return to top of page