Skip links

Reporte 2020: Conozca las orientaciones del Secretariado Global del GCoM

El Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM) reconoce plenamente los impactos socioeconómicos, políticos y geográficos que la pandemia del COVID-19 está teniendo en las comunidades de todo el mundo. A medida que las ciudades y los gobiernos locales elaboran planes de recuperación sostenible, el GCoM se ha comprometido a flexibilizar el proceso de presentación de reportes durante el 2020. La Plataforma Unificada de Reporte CDP-ICLEI está abierta y recibe activamente información para el ciclo 2020, e invita a las ciudades a presentar informes si tienen la capacidad para hacerlo.

Las ciudades que reportan a la Plataforma Unificada CDP-ICLEI pueden hacerlo en cualquier momento hasta el 31 de diciembre de 2020. Sin embargo, presentando su información hasta el 31 de octubre, garantizarán la posibilidad de hacer revisiones e inclusiones en caso de necesidad para recibir el reconocimiento correspondiente.

El Pacto no penalizará a las ciudades que no reporten en el 2020, es decir, mantendrán las medallas ganadas en el ciclo de reportes de 2019. De cualquier modo, incentivamos a las ciudades comprometidas con el Pacto a informar su situación climática actual y los avances de su municipio en acción climática por medio de la plataforma oficial de reporte del Pacto, como parte de su compromiso con esta alianza global de líderes locales en la lucha contra el cambio climático.

Ante cualquier pregunta o consulta, comuníquese con nosotros a través de los correos: info@globalcovenantofmayors.org  o info-pga@iuc-la.eu.

Join the Discussion

Return to top of page