Skip links

El Pacto Global de Alcaldes expande su actuación en América Latina

El Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM) está en expansión por los países de Latinoamérica. Colombia, Perú y Chile han recibido reuniones del Pacto para coordinar acciones nacionales entre sus socios.

                    Reunión de Coordenación en Perú identifica actores clave en el país

En el comienzo del mes (02), ocurrió en Bogotá la primera reunión del Comité Consultivo Nacional de Colombia en la sede de la Delegación de la Unión Europea (UE). El Comité ya había sido formado antes. Estuvieron presentes representantes del Secretariado del GCoM en América Latina, ICLEI, C40, ONU-Hábitat, FINDETER, WWF, Ministerio de Minas y Energía, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. En el encuentro, pudieron definir una estrategia nacional y actividades para este año alineadas con iniciativas que ya existen en el país.

                                                       Entidades se reunen en Bogotá

En Perú, el proceso está en una fase un poco anterior. El día 5 de marzo, en la sede de la Delegación de la UE en Lima, hubo una reunión de coordinación para formar el Comité Consultivo del país. Además del Secretariado del GCoM-LAC, participaron el Foro Ciudades para la Vida, AMPE, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Ministerio del Ambiente y la Presidencia del Consejo de Ministros. Juntas, esas entidades pudieron identificar posibles actores clave para la formación del Comité.

                                              Reunión en la Delegación de la UE en Lima

En Chile, el 8 de este mes, hubo la segunda reunión del Comité Consultivo Nacional en el Ministerio del Medio Ambiente. Allí fue presentada la estrategia nacional y las actividades para 2018, elaboradas por los coordinadores nacionales, Adapt-Chile y AChM.

Join the Discussion

Return to top of page