Skip links

Municipalidades de Argentina se encuentran en Asamblea de la RAMCC

Representantes de gobiernos de más de cien localidades de Argentina se reunieron el 8 de febrero, en la ciudad de Rosario, para la Asamblea de Intendentes de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC). El encuentro marca el inicio de las actividades de la Red para el año de 2018, con el establecimiento de acciones que serán llevadas a cabo, además de un repaso de lo que pasó el 2017.

Colaboradores internacionales y organizaciones de la sociedad civil también participaron del evento. Fueron debatidas diversas cuestiones relacionadas al cambio climático, como eficiencia energética, energías renovables, movilidad y adaptación hacia sociedades más resilientes.

En la ocasión, hubo la confirmación de compromiso de gestores locales participantes con la acción climática coordinada a nivel mundial.

Otro punto importante fue el lanzamiento de una plataforma de divulgación de proyectos, que consiste en un listado de acciones por el clima dedicadas a gobiernos locales para facilitar el acceso al financiamiento. El listado está públicamente disponible aquí.

(La intendente de Rosario, Mónica Fein, y el Secretario Ejecutivo de la RAMCC, Ricardo Bertolino)

 

RAMCC

La Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC) trabaja cuestiones climáticas a nivel local en Argentina. Es una de las coordinadoras nacionales del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía en el país y opera activamente para sensibilizar gestores municipales sobre la urgencia de añadir fuerzas.

 

Con informaciones y fotos de: https://actionlac.net/las-los-intendentes-frente-al-cambio-climatico-se-reunieron-asamblea-rosario-delinearon-las-acciones-climaticas-2018/

 

Join the Discussion

Return to top of page