Skip links

Lanzamiento de la Serie Seminarios sobre el Pacto Mundial de Alcaldes por el Clima y Energía (GCOM) en portugués

Después del lanzamiento de la serie de seminarios web en español, llega el turno del estreno en portugués. El 5 de junio se realizará el primer webinario dirigido al público, sobre todo, brasileño que se interesa por asuntos relacionados al desarrollo urbano sostenible, acción climática o que busca conocer con más profundidad el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía en América Latina y el Caribe (GCoM).

En el marco de la introducción del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM) y también con una estructura similar al anterior en español, en la versión del Pacto quedará a cargo de Marja Edelman del Secretariado Regional del GCoM. En seguida, quien traerá la discusión para América Latina y el Caribe será Rebecca Borges del Helpdesk – GCoM LAC contextualizando y profundizando las informaciones regionales del Pacto. Bruna Cerqueira, Gerente de Relaciones Institucionales de ICLEI, presentará las ventajas y beneficios de firmar el compromiso e integrar la red del Pacto Global.

A medida que el seminario web en español, la versión portuguesa contará con un estudio de caso único de un miembro de pacto ciudad. De esta manera, tendremos al Sr. Rogério Menezes Secretario Municipal del Verde, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Campinas – SP para presentar detalles sobre todos los pasos de la ciudad en relación al Pacto Global de Alcaldes: del compromiso y articulación inicial al inventario de Gases de Gases Efecto Invernadero y elaboración del plan de acción pasando también, por las motivaciones de la adhesión, beneficios y desafíos identificados junto al Pacto como ciudad signataria del GCoM.

Serie de Webinarios

El objetivo de esta serie de webinarios es orientar a las ciudades y gobiernos locales para que puedan cumplir los compromisos asumidos en el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM), alcanzando metas ambiciosas y liderando la lucha contra el calentamiento global y el cambio climático . Traemos siempre un ejemplo de éxito de una ciudad signataria del Pacto, que comparte sus experiencias y soluciones innovadoras.

En cada una de las 9 sesiones previstas, se abordarán temas específicos relacionados con las etapas y actividades necesarias para que una ciudad se ajuste al Pacto.

Para inscribirse basta hacer clic en el botón de abajo y rellenar los campos. Las instrucciones y el enlace de acceso se enviarán desde la dirección de correo electrónico indicada.

Join the Discussion

Return to top of page