Skip links

Iniciativa ofrece apoyo técnico y financiero para proyectos de acción climática en América Latina

El Pacto Global de los Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM) y el Banco Europeo de Inversiones lanzaron el Global Climate City Challenge (Desafío Global de Ciudades para el Clima, en español),  acción que apoyará la preparación y el financiamiento de proyectos de acción climática de mitigación o adaptación en América Latina y otras regiones.

Esa iniciativa busca proporcionar recursos públicos e inversiones privadas a proyectos que van contribuir en la transición hacia una economía de bajo carbono, con ciudades verdes y resilientes. El Desafío se desarrolló en el marco de la Cúpula Uno Planeta, una conferencia llevada a cabo en 2017 con el fin de acelerar la implementación del Acuerdo de Paris, el cual estableció medidas a nivel global para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Autoridades municipales y empresas, servicios públicos y bancos locales con planes en temas eficiencia energética, energía renovable, residuos sólidos y movilidad, por ejemplo, pueden enviar el formulario del Desafío llenado hasta 31 de diciembre de 2018.

Un criterio para participación en el Desafío es que la ciudad sea comprometida con el Pacto. Si su ciudad aún no ha adherido al Pacto y considera sumarse a esa alianza global de ciudades y gobiernos locales voluntariamente comprometidos con la lucha al cambio climático, por favor visite la dirección http://pactodealcaldes-la.eu/sumese/.

Conozca más sobre el Desafío en http://www.eib.org/en/projects/sectors/urban-development/city-call-for-proposal/index.htm

 

Join the Discussion

Return to top of page