Skip links

Gobiernos Locales se reúnen en Recife (Brasil) para encuentro del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía

Gobiernos Locales se reúnen en Recife (Brasil) para encuentro del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía

El día 28 de noviembre, último martes, el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía en América Latina (GCoM-LAC) realizó el evento “Café por el Clima” en el ámbito de la 72ª Reunión General de la Frente Nacional de Alcaldes (FNP) y del 12º Encuentro del Fórum de Secretarios de Medioambiente de las Capitales Brasileñas (CB27). En el encuentro, se charló sobre la participación de las municipalidades y gobiernos locales en el logro de metas más amplias en contra el cambio climático.

El evento reunió representantes y alcaldes de diversos municipios brasileños teniendo como objetivo la adhesión de ciudades o la reafirmación de sus compromisos al Pacto Global de Alcaldes. En esta importante ocasión, 33 ciudades firmaron la Carta Compromiso o reafirmaron su adhesión: Aracaju (SE), Belém (PA), Belo Horizonte (MG), Boa Vista (RR), Brasília (DF), Campinas (SP), Campo Grande (MS), Canoas (RS), Cáceres (MT), Cariacica (ES), Curitiba (PR), Curvelo (MG), Florianópolis (SC), Fortaleza (CE), Goiânia (GO), Jaguariúna (SP), João Pessoa (PB), Macapá (AP), Maceió (AL), Manaus (AM), Natal (RN), Niterói (RJ), Palmas (TO), Porto Alegre (RS), Porto Velho (RO), Presidente Prudente (SP), Recife (PE), Rio de Janeiro (RJ), Salvador (BA), São Luís (MA), Uberaba (MG), Vitória (ES) e Igarassu (PE).

Eses municipios han dado el primer paso para integrar esa comunidad internacional en favor de la adaptación y la mitigación de los efectos del cambio climático. Como próximos pasos, las ciudades elaborarán sus inventarios de emisiones o continuarán con los procesos ya empezados anteriormente.

El Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía cuenta con un Secretariado Regional en América Latina y un Comité Directivo Regional, integrado por la Unión Europea, C40, ICLEI, ONU-Habitat, CGLU, BID y CAF.

Para más informaciones, contacte +55 61 2101660 o info@iuc-la.eu.

(Con informaciones de ICLEI y Prefeitura de Recife)

Join the Discussion

Return to top of page