Skip links

Está abierta la convocatoria para la Red de Apoyo de Alcaldes del Pacto Global por el Clima y la Energía

El Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía – América Latina y el Caribe (GCoM-LAC) lanza la primera convocatoria para miembros de la Red de Apoyo, el 18 de marzo de 2020. Los miembros de la Red de Apoyo del Pacto están comprometidos, voluntariamente, a integrar una lista de organizaciones que ofrecen asistencia técnica a las ciudades signatarias de GCoM – LAC. Deben apoyar los intercambios de experiencias, mejores prácticas, herramientas o recursos relevantes entre ciudades. Las solicitudes serán evaluadas y validadas por el Secretariado del Pacto Regional.

Organismos públicos y gubernamentales, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales, universidades y consultorías pueden participar en la convocatoria. Las entidades validadas podrán participar en todas las actividades y capacitaciones, tales como seminarios web, talleres, publicaciones oficiales y eventos, así como acceso y participación en grupos de discusión dedicados y otras plataformas.

Hacer que una organización forme parte de la Red de Apoyo es la oportunidad de ampliar la lista de contactos profesionales y desarrollar nuevos negocios, además de lograr una mayor visibilidad a escala nacional, regional e internacional, a través de la promoción de acciones llevadas a cabo en el sitio web y en las redes sociales del Pacto, pudiendo desarrollar y promover su propia estrategia ética corporativa.

Otra ventaja de ser parte de la red de soporte es poder integrar las actividades ofrecidas por CDP (anteriormente conocido como Carbon Disclosure Project), como eventos, mesas redondas de negocios y seminarios web. En 2019, el CDP junto con ICLEI – gobiernos locales para la sostenibilidad lanzaron la Plataforma de Reportes Unificados CDP & ICLEI, una de las plataformas de reportes oficiales para las ciudades signatarias del Pacto. Ciudades que informan sobre sus acciones climáticas ganan competitividad, anticipan cambios regulatorios y de políticas, identifican y controlan los riesgos climáticos y pueden atraer fondos a través del programa Matchmaker del CDP y el Programa de Acciones Transformadoras (TAP) de ICLEI,  ya que financiamiento es crucial para poner en práctica planes de acción climáticos.

Suscribirse

Sobre el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía

El Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía reúne formalmente al antiguo “Compact of Mayors” y al Covenant of Mayors de la Unión Europea, las dos principales iniciativas de ciudades para ayudar a las ciudades y gobiernos locales en su transición hacia una economía baja en carbono y demostrar su impacto global. Dirigido por el Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para Ciudades y Cambio Climático, Michael R. Bloomberg, y el Vicepresidente de la Comisión Europea, Maroš Šefčovič, la coalición comprende más de 10.000 ciudades en 6 continentes y 135 países, que representan más de 800 millones de personas, más del 10.7% de la población mundial.

Join the Discussion

Return to top of page