Skip links

Nuevo informe de la Coalition for Urban Transitions publicado: Emergencia Climática, Oportunidad Urbana

Climate Emergency, Urban Opportunity (Emergencia climática, Oportunidad urbana) es un nuevo informe de la Coalition for Urban Transitions, una iniciativa centrada en la ciudad con 36 partes interesadas diversas en los cinco continentes, cuyo objetivo es apoyar los esfuerzos de los gobiernos nacionales para desbloquear beneficios económicos y ciudades inclusivas con cero emisiones de carbono. 

Climate Emergency, Urban Opportunity cuantifica los beneficios sociales, ambientales y económicos disponibles para los gobiernos nacionales que desean habilitar, empoderar e invertir en ciudades con cero emisiones de carbono. Incluyendo el análisis de datos originales y estudios de casos de colaboraciones exitosas nacionales y locales para mejorar la calidad de la vida urbana, el informe muestra que es posible una transición urbana rápida con la participación de los gobiernos nacionales. Al asumir un papel activo en el apoyo al desarrollo urbano sostenible en sus ciudades, los gobiernos nacionales de todo el mundo pueden impulsar la prosperidad económica y desempeñar eficazmente su papel para abordar la emergencia climática mundial.

Como resultado de la estrecha colaboración entre más de 50 organizaciones, Climate Emergency, Urban Opportunity se lanzó poco después de la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas, un evento mundial histórico que destaca la necesidad de una acción acelerada para apoyar la Agenda 2030 y el Acuerdo de Paris.

 

Lea el informe completo Climate Emergency, Urban Opportunity aquí (Inglés)

 

Fuente: Global Covenant of Mayors for Climate and Energy

Join the Discussion

Return to top of page