Skip links

El Pacto Global de Alcaldes presenta su Biblioteca Virtual

El Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía en la América Latina y Caribe presenta su Biblioteca Virtual, con el propósito de albergar cientos de documentos de interés para las ciudades que deseen involucrarse en la lucha contra el cambio climático. La biblioteca virtual busca ser el espacio de referencia donde se concentre la información que impulse la transformación de ciudades en entornos más saludables y sostenibles, desarrollando transformaciones que conduzcan al bienestar de sus ciudadanos.

La biblioteca dispondrá de un buscador donde se podrán filtrar los recursos que contenga el espacio y de una sección con documentos destacados en que estarán ubicados los materiales que el programa desee destacar. Actualmente, pueden encontrarse en la biblioteca más de tres decenas de materiales, entre los que se albergan planes de adaptación, mitigación y acción climática de ciudades, desarrollados por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), guías sobre cómo desarrollar planes de acción climática (SECAP), como la desarrollada por el Joint Research Centre (JRC), o libros sobre mejores prácticas, como el desarrollado por el propio programa IUC-LAC, entre muchos otros.

El espacio cuenta ya con recursos de importantes organizaciones internacionales como ONU-Habitat, Adelphi, C40, GIZ, WRI, Global Covenant of Mayors y Adapt Chile, con las que el programa habitualmente trabaja. La idea es que el espacio de consulta sea alimentado continuamente gracias a la contribución de los equipos de gobierno de ciudades comprometidas en la lucha contra el cambio climático, y de las instituciones y organizaciones aliadas del programa en los distintos países, para así multiplicar su alcance.

¡Acceda ahora la Biblioteca Virtual del Pacto!

Join the Discussion

Return to top of page