Skip links

El Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía lamenta el fallecimiento del alcalde de São Paulo, Bruno Covas.

Covas fue elegido vicealcalde en 2016, se convirtió en alcalde en 2018 y fue reelegido alcalde de São Paulo en 2020 con casi el 60% de los votos.

Bruno Covas estaba desde 2019 en tratamiento contra un cáncer en su sistema digestivo. El 15 de abril de este año fue hospitalizado para someterse a exámenes que detectaron nuevos focos de cáncer. Recibió el alta el 27 del mismo mes, pero cinco días después anunció que se tomaría una licencia de 30 días para dar continuidad al tratamiento. Covas murió el 16 de mayo a los 41 años.

Bruno Covas se ha destacado en su carrera política por su constante preocupación por la cuestión medioambiental. A los 30 años, fue secretario de Estado de Medio Ambiente del Estado de São Paulo, ayudando a consolidar los procesos de acción descentralizada del área ambiental del Estado.

En 2014 ejerció un mandato de 2 años como diputado federal y en 2016 se dedicó por completo a la ciudad de São Paulo, compromiso que se encerró el 16 de mayo, día de su muerte.

São Paulo integra la red de ciudades del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM) desde 2015 y bajo el gobierno de Covas ha avanzado en el compromiso adquirido al recibir la medalla de Adaptación por haber validado su Evaluación de Riesgos y Vulnerabilidad Climática (ARVC).

La ciudad también hace parte de ICLEI – Gobiernos Locales por la Sostenibilidad y también se ha comprometido con el programa CitiesWithNature como apoyo a la implementación del Comité de Cambio Climático de São Paulo.

Al rendir este sencillo homenaje, el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía se solidariza con la familia y amigos ante esta pérdida irreparable.

Join the Discussion

Return to top of page