Skip links

Dan comienzo en este mes de mayo los webinarios del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM)

El Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía en la América Latina y el Caribe (GCoM LAC)  ha iniciado miércoles pasado, 22 de mayo, su ciclo de webinarios, en los que busca compartir a las autoridades de las ciudades y organizaciones conocimiento que les sirva para implementar soluciones innovadoras y sostenibles en sus territorios. En ellos se invitará también al trabajo conjunto con otras ciudades del mundo, a conectarse y a compartir soluciones y experiencias en desarrollo urbano sostenible.

En el primer webinario empezó con una introducción al Pacto Global de Alcaldes, conducida por Elise Abbes, del Secretariado Global del GCoM. A continuación, Marja Edelman, del Secretariado Regional del GCoM, presentó la comunidad del Pacto en América Latina y el Caribe, y otros aspetos relacionados al proyecto como su gobernanza y el soporte Helpdesk. Asimismo, Elise Abbes, en su segunda presentación, expuso los beneficios para los alcaldes y sus ciudades de adhérir al GCoM.

El punto fuerte del primer webinario llegó con la presentación del estudio de caso de la ciudad mexicana de Mérida, desarrollado por Leticia Roche, de la Subdirección de Infraestructura Verde, encargada del Plan Municipal de Infraestructura Verde y Lucero Marquez, del Departamento de Planeación, encargada del Plan de Acción Climática Municipal. En el espacio fue expuesto el apoyo recibido por el programa, los planes llevados a cabo y las lecciones aprendidas en su proceso como ciudad firmante del GCoM.

La actividad, en la que se espera la participación de decenas de autoridades locales, fue concluída con una rodada de respuestas a las preguntas hechas en el corso de las presentaciones y con su respectivo cierre.

Si no tuvo la oportunidad de acompañar la sesión en vivo, puedes verla haciendo clic aquí.

Acerca del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía

El Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía reúne formalmente al Compact of Mayors y al Covenant of Mayors de la UE, las dos principales iniciativas de ciudades para ayudar a las ciudades y gobiernos locales en su transición hacia una economía baja en carbono y demostrar su impacto global. Dirigido por el Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para Ciudades y Cambio Climático, Michael R. Bloomberg, y el Vicepresidente de la Comisión Europea, Maroš Šefčovič, la coalición comprende más de 9.149 ciudades en 6 continentes y 120 países, que representan más de 700 millones de personas o 10% de la población mundial. Obtenga más información aquí. El Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía de América Latina y el Caribe es el capítulo para América Latina y el Caribe que trabaja para establecer el Pacto Global en la región.

Join the Discussion

Return to top of page