Skip links

Cooperación Internacional para Reducción del Cambio Climático

En artículo publicado en la plataforma SDG Knowledge Hub, el Enviado de Quebec para Asuntos del Cambio Climático Jean Lemire, plantea la importancia de la cooperación internacional para combatir el cambio climático y muestra como el gobierno de Quebec actúa con regiones de otros países en esta lucha.

La cooperación internacional en favor del medio ambiente puede agregar distintas visiones que se suman y resultan en soluciones que podrían no originarse de esas visiones separadamente. Usar soluciones locales perfeccionadas con técnicas internacionales puede ser bastante positivo.

En este sentido, el gobierno de Quebec, por ejemplo, en la COP 21 lanzó una serie de medidas para ayudar países francófonos a enfrentar el cambio climático, una vez que estos países son muy vulnerables a los impactos de eses cambios. Esas medidas son, incluso, financiadas con apoyo de la provincia canadiense, que mantiene un Programa de Cooperación Climática Internacional.

 

El Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía

En línea con la visión del representante de Quebec, el Pacto Global de Alcaldes cree en el potencial de la cooperación internacional para agregar fuerzas de distintos actores en favor de la mitigación y adaptación al cambio climático.

El Pacto es na más grande coalición del mundo de gobiernos locales en contra el cambio climático. Él busca subrayar el liderazgo de los municipios en esta lucha. Para sumarse a ese esfuerzo, una ciudad solo necesita tener un gobierno democráticamente electo. Conozca más sobre cómo su ciudad puede participar del Pacto aquí.

Para leer el artículo de Jean Lemire integralmente, acceda a la página del SDG Knowledge Hub (en inglés).

Join the Discussion

Return to top of page