Skip links

Conozca las Capacitaciones En Línea Ofrecidas a las Ciudades Signatarias del GCoM

Las ciudades signatarias del Pacto tienen a su disposición nuevos recursos para desarrollar capacidades y auxiliar en el cumplimiento de los procesos y actividades del GCoM. Además de la Serie de Webinarios sobre Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, el ICLEI – Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI), ofrece gratuitamente la nueva edición de la Capacitación Online sobre Inventarios Municipales de Emisiones de gases de efecto invernadero. Conozca los detalles de cada una y descubra cuál atiende mejor a sus necesidades.

 

Serie de Webinarios sobre Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía

El lanzamiento de la serie sucedió el 22 de mayo, en español y luego dirigió el estreno en portugués el 5 de junio. En los webinarios se abordarán temas específicos relacionados con las etapas y actividades necesarias para que una ciudad esté de acuerdo con el Pacto permitiendo alcanzar metas ambiciosas liderando la lucha contra el calentamiento global y el cambio climático. Entre los temas, se discutirán los requerimientos para el GCoM, gobernanza, definición de metas, evaluación y planificación de políticas de adaptación y mitigación, financiamiento de la acción climática, entre otros. Además de las presentaciones técnicas, con el objetivo de traer las realidades locales para la discusión, en cada sesión una ciudad signataria será invitada a exponer su experiencia junto al Pacto. Las trayectorias, desafíos, expectativas y motivaciones van a componer sus presentaciones. Las 10 temáticas seleccionadas serán discutidas en ambos idiomas, totalizando 20 sesiones realizadas siempre los jueves.

 

Verifica la agenda completa

Las inscripciones son gratuitas y la capacitación se dirige especialmente a las autoridades locales, pero la formación está abierta a todo los/las interesados/as por los temas abordados. Para inscribirse basta hacer clic en los botones abajo y rellenar los formularios.

Para inscribirse basta hacer clic en los botones abajo y rellenar los formularios.

 

Capacitación Online sobre inventarios municipales de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero

Este es el cuarto año en que ICLEI ofrece la capacitación a distancia con foco en inventarios de emisiones de gases de efecto invernadero para apoyar a gobiernos locales en su planificación climática. Es también el segundo año con el formato más dinámico con vídeos informativos y sesiones en vivo en una plataforma digital. En 2018, por ejemplo, fueron más de 150 participantes inscritos de 37 ciudades y 7 países.

Ofrecida sin costo anual para los asociados de la Red ICLEI, este año, gracias a la asociación con el Programa Internacional de Cooperación Urbana – América Latina y el Caribe (IUC LAC), la oferta se extendió a las ciudades signatarias del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía. Así como los seminarios web, el curso se ofrecerá en portugués y español

La edición de 2019 contará con formato y contenido actualizados. Serán 5 sesiones que combinan una serie de videos informativos, que se pueden acceder en cualquier momento, y también contará con sesiones de interacción en vivo y con especialistas.

En base a la experiencia del Proyecto Urban-LEDS del ICLEI y con el apoyo de la Universidad Nueve de Julio (UNINOVE), el objetivo es presentar mayores conocimientos de forma fácil y práctica de asuntos relacionados con la estimación de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) gobiernos locales. El principal foco será profundizar conceptos y demostrar la aplicación práctica de la metodología ara que los gobiernos asociados puedan dar el primer paso en la construcción de una estrategia para enfrentar el cambio climático, además del cumplimiento de la primera etapa del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía. La capacitación forma parte del Paquete de Soluciones ofrecido en 2019 para los asociados de la Red ICLEI interesados ​​en profundizar o actualizar su conocimiento sobre la elaboración de inventarios de emisiones de GEI.

Verifica la agenda completa

Para obtener el certificado al final, es necesario participar de al menos 3 sesiones en vivo y responder a todos los cuestionarios de verificación de conceptos con una tasa de respuestas correctas superior al 70%.

Las inscripciones están abiertas hasta el día 21/06 y se ofrecen exclusivamente para equipos de gobiernos locales asociados al ICLEI América del Sur y ciudades signatarias del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía

Para inscribirse basta con hacer clic en el botón de abajo y rellenar el formulario.

 

 

 

 

 

 

 

 

Join the Discussion

Return to top of page