Skip links

Encontrando el Dinero – Financiación para la acción contra el cambio climático

Encontrando el Dinero – Financiación para la acción contra el cambio climático

Consultar


Descripción

Este tutorial presenta el concepto de la financiación para el clima.

En los últimos años, la comunidad internacional coincide en que se necesita una acción urgente contra el cambio climático. Se puede realizar reduciendo o limitando las emisiones de gases de efecto invernadero o mejorando la resiliencia y la capacidad de adaptación a los impactos de los efectos de origen climático derivados de emisiones registradas en el pasado. Estas medidas requieren importantes recursos financieros. Este tutorial se centrará en ofrecer una visión general de lo que significa la financiación para el clima y las distintas fuentes de financiación a las que los países pueden acceder para lograr un desarrollo económico-social sin emisiones de carbono.

Quiénes deben realizar este curso:

– El público y los profesionales comprometidos con un interés en comprender la financiación para el clima.

– Los responsables políticos y los encargados de planificar las medidas de adaptación que quieren conocer mejor las fuentes de financiación para la acción contra el cambio climático.

– Los responsables políticos y expertos que asisten a la formación regional presencial del Programa de Apoyo Global al Plan Nacional de Adaptación (NAP-GSP, por sus siglas en inglés) sobre“La financiación para la adaptación al cambio climático”.

Este tutorial es una iniciativa de aprendizaje del Instituto para la Formación e Investigación de las Naciones Unidas (UNITAR) que forma parte del Programa de Apoyo Global al Plan Nacional de Adaptación (NAP-GSP). Forma parte del apoyo al material pedagógico del Plan Nacional de Adaptación del módulo de formación presencial. El Programa de Apoyo Global al Plan Nacional de Adaptación (NAP-GSP) es un programa conjunto implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el (UN Environment, por sus siglas en inglés) en colaboración con otros Organismos de la ONU para ayudar a los países con sus procesos para el PNA. El programa se financia mediante El Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), el Fondo para los países menos adelantados (FPMA) y el Fondo Especial para el Cambio Climático (SCCF, por sus siglas en inglés).

Este curso no va a evaluar el aprendizaje, por lo tanto, no se emitirá ningún certificado.

Palabras Clave: Financiamiento Climático

Categoría: Financiamiento/Financing/Financiamento
País:  Global
Año: 
Tipo: Capacitación en Línea/Online Qualification/Capacitação Online
Idioma: Español, Inglés
Autor: UN CC:e-Learn
Ver Documento: Español, Inglés,

Volver a la Biblioteca

Return to top of page