Skip links

Ampliado hasta el 28 de febrero el plazo para participar en el Desafío Global de Ciudades para el Clima

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM) han ampliado el plazo para que las entidades que quieran participar en el Desafío Global de Ciudades para el Clima (Global Climate City Challenge) puedan enviar sus propuestas de proyecto hasta el 28 de febrero.

El desafío es una iniciativa impulsada por el BEI y el GCoM para proporcionar recursos públicos o privados a proyectos que promuevan ciudades sostenibles con una baja emisión de carbono. Nació en el marco de la conferencia Cúpula Uno Planeta, que tenía como objetivo acelerar la implementación del Acuerdo de París, acuerdo que busca limitar el incremento de la temperatura del planeta en 1.5 grados para 2050.

Las ciudades que deseen participar, deben rellenar y enviar el formulario del reto presente en la web del BEI hasta el día 28 de febrero.

Para que sea posible participar, deben estar adheridas al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (es posible iniciar el proceso de adhesión en www.pactodealcaldes-la.eu/sumese/ ) y la ciudad debe encontrarse en la etapa de preparación del proyecto o en su etapa final. Más información sobre el desafío en http://www.eib.org/en/projects/sectors/urban-development/city-call-for-proposal/index.htm

Acerca del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía

El Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía reúne formalmente al Compact of Mayors y al Covenant of Mayors de la UE, las dos principales iniciativas de ciudades para ayudar a las ciudades y gobiernos locales en su transición hacia una economía baja en carbono y demostrar su impacto global. Dirigido por el Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para Ciudades y Cambio Climático, Michael R. Bloomberg, y el Vicepresidente de la Comisión Europea, Maroš Šefčovič, la coalición comprende más de 9.149 ciudades en 6 continentes y 120 países, que representan más de 700 millones de personas o 10% de la población mundial. Obtenga más información en http://pactodealcaldes-la.eu. El Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía de América Latina y el Caribe es el capítulo para América Latina y el Caribe que trabaja para establecer el Pacto Global en la
región.

Join the Discussion

Return to top of page