Skip links

Alcalde de Lima, Perú Representará a Ciudades de Latinoamérica ante el Pacto Global De Alcaldes por el Clima y la Energía

  • Alcalde de Lima cumplirá esta función hasta el 2021 y será la voz de más de 360 ciudades de América Latina y el Caribe.

 

Lima, 25 de setiembre de 2019.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz fue elegido para representar a América Latina y el Caribe en el Grupo de Liderazgo Climático de Ciudades C40 ante la Junta Directiva del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM), la mayor alianza global para el liderazgo climático en las ciudades, constituida a partir del compromiso de alrededor de 10 mil ciudades y gobiernos locales.

La elección del alcalde como miembro de la Junta fue anunciada durante el Diálogo Regional organizado por el Programa Internacional de Cooperación Urbana de la Unión Europea (IUC) en Cartagena, Colombia. El evento fue diseñado para que las ciudades tengan la oportunidad de compartir ideas, lecciones aprendidas y buenas prácticas en el financiamiento para el desarrollo urbano, así como acciones climáticas.

El alcalde Muñoz se convertirá en la voz de más de 360 ciudades firmantes de América Latina y el Caribe que conforman GCoM, comprometidas en trabajar hacia un sociedad resiliente y con bajas emisiones contaminantes. Como representante de las ciudades de C40, el burgomaestre Muñoz también representará al grupo de las 94 megaciudades en el mundo que lideran el camino hacia un futuro saludable y más sostenible.

“Estamos contentos que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, sea representante de la Junta Directiva del Pacto Global de Alcaldes. Admiramos su liderazgo,  innovación y progresiva acción en contra del cambio climático en América Latina y a nivel global. Como miembro de la Junta, promoverá una dirección estratégica para nuestra iniciativa global de cambio climático, en representación de sus pares alcaldes”, dijo Amanda Eichel, Directora Ejecutiva del Pacto Global de Alcaldes para el Clima y Energía.

Alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells

Por su parte, el alcalde de Lima expresó que se siente complacido al ser designado en este importante cargo en representación de las ciudades de toda la región – de aproximadamente 161 millones de habitantes – y se compromete a realizar el máximo esfuerzo para liderar las acciones pertinentes frente al cambio climático.

“Es un honor para mí unirme a la Junta del Pacto Global de Alcaldes para el  Clima y Energía. Estoy muy emocionado de formar parte de esta alianza que reúne las voces de alrededor 10 mil ciudades y, al mismo tiempo, desarrolla colaboraciones estratégicas con diferentes sectores para acelerar las acciones que realizan las ciudades para lograr un futuro con menos emisiones contaminantes”, dijo el alcalde de Lima, Perú, Jorge Muñoz.

En el marco de su designación hasta el 2021, el burgomaestre Muñoz no solo apoyará a la ciudad de Lima en la entrega de su Plan de Acción Climática, sino que también representará y demostrará el liderazgo crítico de las ciudades de Latinoamérica en la mitigación y adaptación al cambio climático.

Contactos de prensa:

Alcaldía de Lima

Vanessa Coral +51 971 444 050

Join the Discussion

Return to top of page